Increíblemente las Instituciones educativas muchas veces en vez de proteger los derechos de los niños se transforman en dispositivos de negación, minimización y justificación, haciendo que quede lo evidentemente dañino tapado con argumentaciones estériles, en el mejor de los casos, o lapidan toda acción protectora diciendo; es todo lo que podemos hacer, en otros, cuando no se puede disimular con palabreríos o posiciones de poder, atacan a quien hace visible la situación de violencia, se ataca a quien muestra la absurda paradoja Institucional, Se lo sacan de encima fácilmente, con amables y respetuosas recomendaciones ... Son muy correctos por lo general. Me pregunto: No es acaso la Institución Educativa Pública quien tendría que defender los derechos Infantiles? No sé si es por desinformación, desinterés, la edad avanzada o falta de amor por su profesión, que algunos directivos y docentes no hacen, continuamente no hacen nada, (o hacen para exponer,avergonzar y humillar, a los niños y a los docentes amorosos que cuidan, que por suerte alguno queda todavía!), y prefieren mantener el statu quo, la calma de sus oficinas, en donde todo funciona bien... a cualquier precio, incluso dañando a aquellos que supuestamente protegen. Sí, el problema nuevamente está en sentir, si muere el sentir humano no hay más incomodidad.Muerto el perro... Cuanto más acorazados mejor nos va...
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