miércoles, 9 de septiembre de 2015

Padre/madre narcisista. Lo que quedó.

s


Si usted nota un problema en su conducta, este no es equivalente a ser realmente eso. Un
narcisista confunde su conducta con su ser, lo que lo convierte en alguien incapaz de ver las dificultades. […] (el narcisista proyecta su mundo oscuro y devastado sobre los hijos, también puede idealizar a alguno produciendo daño en, y entre los hermanos)
 
[…] Enfréntese con lo que le da miedo, y hágalo hasta que el miedo se agote.(levantarse y seguir) Si lo que teme es la voz de castigo de su introyecto negativo, no salga corriendo, no discuta ni llore ante su ataque.(llorar aquí es decirnos; no puedo, no me sale nada bien) La adulación (a los padres)por miedo le otorga poder ( a los padres). Usted lloraba para inspirar lástima en sus padres.(genuina necesidad en la infancia) Es la intimidación de la inseguridad lo que confirmaba su grandeza(son grandes cortan y cabezas ,impidiendo la grandeza de los demás en la familia). Ellos se sentían alagados por el poder que tenían sobre usted. (triste y real, se llama crueldad)
[…] Si usted apoya al introyecto dejando que sus comentarios peyorativos lo golpeen, está intercambiando castigo por la esperanza de ser amado. Si abandona la búsqueda de la libertad,(liberarse de los miedos y las imposibilidades) siempre sentirá la falta de amor. Una y otra vez lo intenta, pero una vez que se rinda a la búsqueda de amor del narcisista, se sentirá vacío, lo cual es hiriente y le hará preguntarse de qué vale vivir (desesperanza). Es hora de hacer el duelo de lo que nunca recibirá. Al hacer el duelo usted acepta que el padre narcisista nunca le dará tanto amor como el que usted necesita.(cambiar la autodestrucción por autonutrición) No hay más chances de obtener el amor que siempre estuvo ausente. Una vez que haya sufrido la pérdida, va a poder avanzar. Una pérdida conocida sana con el tiempo.(aquí se llora de tristeza)
Al venir de una infancia de penas frecuentes, con un contacto físico mínimo y de poca comprensión, usted apenas si puede tolerar sus sentimientos.(se confía con el tiempo en uno y poco a poco en otros,) Duda y vuelve a la voz destructiva del introyecto o escoge una pareja narcisista. […] (o no confía en nadie o confía ciegamente, el camino del medio es la vía) (la repetición eligiendo vínculos narcisistas es ceguera emocional) E Golomb

No hay comentarios.:

Publicar un comentario